Gizon Sarea

Berdintasunaren Aldeko Euskal Herriko Gizonen Elkargunea / Red de Hombres por la Igualdad del País Vasco

Que no nos acostumbremos, que no nos callemos

Posted by txaus en octubre 6, 2008

Desde un pequeño rincón de mi casa y antes de que acabe el día quiero decir en alto que me duele la muerte de… no sé ni su nombre porque en el artículo que he leído sólo se dice que “tenía 26 años y era natural de Sierra Leona.”

Desde un pequeño rincón de mi casa no quiero acostumbrarme a leer la 55ª noticia de lo que llevamos de año sobre la muerte de una mujer a manos de su pareja o su expareja y quedarme callado.

Desde este pequeño rincón que es este blog que estamos iniciando quiero llamaros a todos los hombres que estamos en contra de la violencia y del maltrato a la mujer y lo digamos y lo expresemos cada vez.

Y a ti, que no sé ni tu nombre, tan sólo sé que tenías 26 años y eras de Sierra Leona (¿viniste en busca de una vida mejor?) te dedico este rato de silencio cuando acaba el día…

Anuncios

2 comentarios to “Que no nos acostumbremos, que no nos callemos”

  1. Datorren larunbatean sexismoaren aurkako GIZON EKIMENA egingo dugu santurtzin. Goizeko 11etan gizon biltzarra, indarkeria matxistaren inguruan eta eguerdiko ordu batean KALE AGERPENA. Gonbidatuta zaudete etortzen eta berria zabaltzen.

    El proximo sabado en santurtzi se realizara una actividad de HOMBRES CONTRA EL SEXISMO, que constara de una reunion para reflexxionar sobre cómo nos afecta la violencia machista y pensar sobre nuestra labor como hombres frente a ella, y a la una del mediodia una accion publica. Estais invitados a participar y aextender la noticia.

    Eskerrik asko eta ondo izan!

  2. Giop said

    Aunque desde los movimientos de hombres igualitarios existe un lema contra la Violencia de Género que dice “El silencio nos hace cómplices”, estoy de acuerdo con Txaus que es necesario que nos paremos en nuestra ajetreada vida y dediquemos unos minutos en el silencio de nuestro pequeño rincón a reflexionar sobre estos hechos y empezar a comprometernos al cambio personal para llegar al cambio social necesario para erradicar este y otros tipos de violencia.
    Mila esker, Txaus zure testuagaitik.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: